TEMA 4: LA INTENSIDAD DE LOS SONIDOS
- Casi todos los grados de intensidad se señalan por medio de indicaciones y abreviaturas que suelen colocarse debajo del pentagrama. Mira como se representa la intensidad:
- https://es.wikipedia.org/wiki/Matiz_(m%C3%BAsica)
- *Escucha estos fragmentos musicales y observa los grados de intensidad. (U4-R26-27-28) 26- "Tercer movimiento, Sinfonía nº1", G. Mahler.
27-"Cuarto movimiento, Sinfonía nº1", G. Mahler. 28- "Guillermo Tell", G. Rossini
SESIÓN 2: - Ejercicios rítmicos P57. Interpretar distintas dinámicas. P60-61.
SESIÓN 3: - Interpretar distintas dinámicas. Baila, canta y toca "Eram sam sam". P61.
*Canta y toca con la flauta "Eram sam sam" con el acompañamiento musical. Interprétela, alternando piano y forte, de manera que cada vez destaque un tema(U4-R31)
O esta: http://www.youtube.com/watch?v=ZhpoHhNTIs0&feature=related
SESIÓN 4: - Música descriptiva o programática: El audiograma. P62-63.
- La naturaleza o los paisajes siempre han fascinado a los músicos. Muchos han compuesto obras basadas en la contemplación de la naturaleza o de los fenómenos meteorológicos. Este tipo de composiciones reciben el nombre de música descriptiva o programática: Vivaldi describió paisajes naturales en"Las cuatro estaciones", Beethoven lo hizo en "Sinfonía Pastoral",Edvard Grieg en "Peer Gynt".
- *Escucha "La mañana" incluída en "Peer Gynt" de Grieg, mientras sigues el audiograma de P62-E11 (U4-R32)
- *Escucha "Cancán" de "Orfeo en los infiernos" de Jacques Offenbach de P63-E12 (U4-R33)
- Canta y toca con la flauta "El tamborilero". o bien "Pio-Pio" (F)
- El tamborilero cantado por Raphael: http://www.youtube.com/watch?v=YlqkN0xbVls&feature=related
- El tamborilero cantado por Abraham Mateo: https://www.youtube.com/watch?v=maX1-ZXHc5g
SESIÓN 5: - Música de América. P64.
SESIÓN 6: - Música de América. P65.
SESIÓN 7-8: Película musical: STREET DANCE 2010 (1h 34 min):
No hay comentarios:
Publicar un comentario