17 jun 2018

TEMA 4: LA INTENSIDAD DE LOS SONIDOS

SESIÓN 1: - Las indicaciones de intensidad. P57-58.

  • Casi todos los grados de intensidad se señalan por medio de indicaciones y abreviaturas que suelen colocarse debajo del pentagrama. Mira como se representa la intensidad:
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Matiz_(m%C3%BAsica)
  • *Escucha estos fragmentos musicales y observa los grados de intensidad. (U4-R26-27-28) 26- "Tercer movimiento, Sinfonía nº1"G. Mahler.
27-"Cuarto movimiento, Sinfonía nº1"G. Mahler. 28- "Guillermo Tell", G. Rossini

SESIÓN 2: - Ejercicios rítmicos P57. Interpretar distintas dinámicas. P60-61.


SESIÓN 3: - Interpretar distintas dinámicas. Baila, canta y toca "Eram sam sam". P61.

*Canta y toca con la flauta "Eram sam sam" con el acompañamiento musical. Interprétela, alternando piano y forte, de manera que cada vez destaque un tema(U4-R31)
O esta: http://www.youtube.com/watch?v=ZhpoHhNTIs0&feature=related

SESIÓN 4: - Música descriptiva o programática: El audiograma. P62-63.

  • La naturaleza o los paisajes siempre han fascinado a los músicos. Muchos han compuesto obras basadas en la contemplación de la naturaleza o de los fenómenos meteorológicos. Este tipo de composiciones reciben el nombre de música descriptiva o programática: Vivaldi describió paisajes naturales en"Las cuatro estaciones", Beethoven lo hizo en "Sinfonía Pastoral",Edvard Grieg en "Peer Gynt".
  • *Escucha "La mañana" incluída en "Peer Gynt" de Grieg, mientras sigues el audiograma de P62-E11 (U4-R32)
  • *Escucha "Cancán" de "Orfeo en los infiernos" de Jacques Offenbach de P63-E12 (U4-R33)
  • Canta y toca con la flauta "El tamborilero". o bien "Pio-Pio" (F)
  • El tamborilero cantado por Raphael: http://www.youtube.com/watch?v=YlqkN0xbVls&feature=related
  • El tamborilero cantado por Abraham Mateo: https://www.youtube.com/watch?v=maX1-ZXHc5g

SESIÓN 5: - Música de América. P64.

SESIÓN 6: - Música de América. P65.

SESIÓN 7-8: Película musical: STREET DANCE 2010 (1h 34 min):

No hay comentarios: